CELAYA, GTO; La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que derivado de una investigación interna inmediata, fueron destituidos de su cargo 6 elementos de Policía Municipal entre ellos dos mandos operativos.
Se garantizó que la Secretaría de Seguridad no tolerará actos que no estén apegados a los protocolos de uso legítimo de la fuerza y la solución pacífica de los conflictos.
Las acciones se relacionan con la gresca ocurrida entre Policías Municipales y civiles de la comunidad de San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Rivera Peralta se reunió con los mandos operativos de Policía Municipal en conjunto con su Director General Carlos Reyes Ortega, a fin de mandar un mensaje personal sobre el trabajo apegado al respeto a las personas.

