Celaya

Destituidos 10 policías en 3 meses

Celaya; Gto.- Los policías pueden acreditar el examen de control y confianza pero en determinado optan por delinquir, porque los amenazan, les interesa o quieren involucrarse por eso en los últimos tres meses, 10 policías e federales causaron baja en la Dirección de Seguridad Pública.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, reconoció que hay “algunos problemas y no se puede tapar el sol con un dedo” por eso asuntos internos atiende estos casos, porque “tenemos personal dentro de la propia corporación con ese tipo de prácticas en diferentes tipos de delitos”.

El Alcalde dijo que solamente la Secretaría de seguridad Ciudadana tiene el dato de cuántos policías fueron dados de baja por estar relacionados con algún delito, pese a que tenían aprobado el examen de control y confianza.

Mendoza Márquez también aceptó que llamar a los ex federales como “fedepales” es una forma discriminatoria y hacer grupos dentro de la corporación, pese a que él mismo suele usar el término por ser de dominio público.