CELAYA, GTO; Para ganar una elección, como lo hizo el PAN en Celaya, se requiere de una estructura verídica y que realice un trabajo perfecto, señaló el dirigente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz.
Al señalar que el gremio de comerciantes otorgó a los panistas del municipio cerca de 12 mil votos, explicó que la estructura panista realizó un trabajo fundamental.
“Había gente que decía, no sé en que´casilla me toca. Nosotros teníamos ya la información para que nada se complicara. Teníamos a la gente adecuada para movernos y generar el voto”, sostuvo el dirigente.
“Hicimos un trabajo perfecto para generar este resultado. Debes de estar tres, cuatro días con anticipación, insistiéndole a la gente, llevarlos a la casilla. Nosotros estuvimos motivando a nuestro gremio por los candidatos de Acción Nacional”.
El líder de comerciantes expresó que sin una estructura no es fácil ganar una elección.
“En nuestros caso es invitar a los amigos, a los familiares, estar al pendiente de que vayan a votar el día de la elección. Nosotros estuvimos acompañando a los comerciantes, acompañando a la familia de los comerciantes a que llevaran su sufragio”, expresó.
“Si el día de la votación no hay estructura física y real, no hay un desdoblamiento real, es muy difícil que ganes. Cuando tienes una estructura verídica, como en esta ocasión se trabajó con Acción Nacional estos son los resultados”, finalizó.