Villagrán.- Al rendir su segundo informe de gobierno, el presidente municipal Antonio Acosta Guerrero destacó que hoy Villagrán es más seguro, pues al inicio de la administración se encontraba en el lugar número 7 a nivel estatal en materia de inseguridad y hoy se localiza en el lugar 28.
Tema que fue apoyado por el representante del Gobernador Miguel Márquez, el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, quien señaló que hay una disminución de 67% en homicidios dolosos y un 7.7% menos en robo a casa habitación, en tanto que no se tienen denuncias por extorsión o secuestro.
Abundó que este año se invirtieron 11 millones de pesos en capacitación y equipamiento para el cuerpo policiaco con lo que suman 20 millones de pesos en dos años, además de consolidarse el reglamento de movilidad y la creación de una Dirección de Planeación para un mejor desarrollo urbano en el municipio.
En cuanto a obras públicas aseguró que se dio solución al rezago que se mantenía en este tema desde el 2015. Además de invertirse 10 millones 937 mil 277 pesos en rehabilitación de pavimentaciones tanto en comunidades como en zona urbana.
Acosta Guerrero también enfatizó que en el departamento de catastro se modernizó la infraestructura y nuevos sistemas operativos dentro del sistema integral, para dar mejor atención y brindar mejores servicios a la ciudadanía con respuesta inmediata.
Se cumplieron además compromisos como el alumbrado e iluminación del andador y puente peatonal Sarabia hasta la parada de Chalo, así como la iluminación de la parada de Olivo en la comunidad de Sarabia.
Al final, se anunciaron inversiones para este último año de gobierno como la construcción de la primer etapa del edificio administrativo en la deportiva norte por 74 millones de pesos, la rehabilitación de las instalaciones del DIF por 5 millones de pesos, 25 millones de pesos para el acceso al municipio, 12 millones para el bulevar Luis Donaldo Colosio y la renovación del Caises por32 millones de pesos.
En el acto protocolario, además de representante del gobernador, asistió el Comandante de la XVI Zona Militar Juan Manuel Díaz Organitos, aunque fue notoria la ausencia de un representante del Poder Legislativo.