CELAYA, GTO.- Totalmente fuera de control se tornó la manifestación contra el "gasolinazo" pues el contingente secuestró un camión del transporte público e indicó al chofer dirigirse a la caseta más cercana para dar paso a automovilistas son pagar peaje.
El contingente llegó a las 300 personas tras marchar de las antiguas instalaciones de la feria hasta la presidencia municipal, sin embargo un grupo menor agitó a los asistentes a cometer actos más duros para ser escuchados por el Gobierno.
Inicialmente trataron de tomar la gasolinera ubicada en la calle Morelos en el centro de la ciudad sin embargo los empleados de la misma tuvieron tiempo de asegurar las bombas y los quejosos no pudieron hacer nada.
Es de resaltarse que los líderes identificados se encuentran a cara tapada con diversas prendas, acompañados de mujeres con niños en brazos y jóvenes.
El camión tomado por los quejosos hizo parada en la gasolinera que se encuentra a un costado de la comunidad de Trojes, en donde intentaron despachar gratis el combustible a varios camiones sin embargo fueron alcanzados por activos de la policía municipal, quienes Iban encabezados por Santos Juárez Rocha director del área así como por activos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) quienes impidieron el ilícito tuviera continuidad.
Un comandante tuvo acercamiento con los manifestantes y tras una conversación con ellos logró dispersar al contingente, que ya se encontraba debilitado.
Al retirarse los quejosos, sin haber conseguido llegar a su destino, amagaron con volver a reanudar la manifestación mañana jueves aunque no se precisó horario ni lugar, afirmaron que tomarán diversas oficinas del gobierno municipal para ser escuchados.