En Juventino Rosas, el alcalde Serafín Prieto anunció que se va a demoler el edificio que ocupaba el CAISES, para construir ahí capillas velatorias, proyecto en el que van a invertir 7 millones de pesos.
A decir del Alcalde el predio es del municipio y ya se iniciaron los trámites para que les sea devuelto.
“La gente tendrá esa opción para velar a los difuntos y va a tener una capilla amplia, segura, con cafetería, estacionamiento, porque luego hay veces que la gente tiene una casa muy reducida y no tiene espacio y tiene que cerrar la calle, esto no significa que le vayamos a prohibir a la gente que cierre las calles sino que le vamos a brindar una opción a la ciudadanía”.
El alcalde explicó que en la localidad los vecinos acostumbran a cerrar las calles para velar a sus difuntos, pero ante la posibilidad de que en un día por esta causa se cierren más de una vialidad, buscan prevenir que no se obstruya el paso de ambulancias, patrullas o bomberos en caso de una emergencia.
Además, señaló que será un proyecto a corto plazo, que espera dejar listo antes de que termine u trienio.
En cuanto al costo, dijo que en su momento, este sería accesible prácticamente solo para solventar el mantenimiento del recinto o incluso hasta llegaría a ser gratis.