Paulo Bañuelos Rosales, hasta hoy secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Guanajuato renunció a su cargo para participar en las elecciones de este año.
Aunque no quiso referirse a sus aspiraciones políticas, sostuvo que dejará el cargo por respeto a las leyes, ya que el partido fue el que definió respecto a su candidatura.
“Todavía no me registro. Para cuidar las formas no me gustaría entrar en detalles, lo que le puedo decir es que entrego la secretaría. Vamos a seguir trabajando apoyando a la gente del campo", anotó.
Bañelos Rosales dijo que es necesario que el gobernador defina a un nuevo titular de la SDAyR a la brevedad, pues los programas deben continuar.
“Afortunadamente estamos dejando un excelente equipo de trabajo. La dejo porque la permanente ya lo decidió, lo que no queremos es violentar ninguna ley. A lo mejor descansar un rato, acomodar lo que se tenga que acomodar”.
Más tarde, el gobierno del estado informó que sobre la llegada a la SDAyR de José Francisco Gutiérrez Michel, así como el nombramiento de la nueva titular del IMUG, Bárbara Díaz Robledo, en lugar de Anabel Pulido López, quien también va por una diputación.