Laja-Bajío

Declaran policías por muerte de joven

Cortazar, Gto.- Elementos de la Sub Procuraduría de Justicia entrevistaron a varios policías, e incluso al Director, en torno a la muerte de un joven presuntamente golpeado por los uniformados, aunque no hay ningún detenido.

Los elementos estuvieron acompañados por efectivos militares como apoyo, y desarrollaron el operativo “Trueno”, con revisión rutinaria de las armas y celulares de los policías, aunque para el director Pedro Pérez las revisiones “son ilegales”.

Dijo que con estas acciones se violentan los Derechos Humanos de los uniformados, y aunque están en la mejor disposición de colaborar para el esclarecimiento de las investigaciones, “que lo pidan de buena manera”.

Varios policías, se habla de unos diez, fueron entrevistados y declarados el mismo viernes del operativo, y posteriormente se reincorporaron a sus actividades pies estaban en servicio.

Indicó que para la corporación no hay inconveniente en colaborar, “pero que lo podan con formalidad”, y con respecto a que hay policías detenidos, es información falsa.

También dijo que lo entrevistaron, mientras que los militares revisaron el armamento de los uniformados, y también checaron las grabaciones de las cámaras.

Pero además, el encargado del despacho en la dirección de policía, indicó de manera interna, también se realizan investigaciones para saber si hay policías implicados en la muerte del joven, que también lo hace la Sub Procuraduría.