Celaya, Gto.- Para el presidente del Colegio de Abogados de Celaya, Víctor García Barajas la administración municipal debe sufrir cambios drásticos en materia de seguridad, iniciando con la baja del director de Policía J. Santos Juárez, de quien dijo, no ha dado resultados al frente de la corporación “y por el bien de Celaya el Ayuntamiento lo debe analizar”.
Señaló que en la actualidad la Policía ha dejado de ser preventiva, ya que no ha tenido estrategias para prevenir los delitos y cada día se ven más robos a transeúntes, cuentahabientes, comercios y casa habitación.
Así mismo dijo que la ciudadanía ya está cansada de vivir en un municipio lleno de violencia y donde no se ha hecho nada para solucionar la problemática.
“La policía Municipal ha dejado de ser preventiva, no hay plan de trabajo, no hay programas preventivos y por ello se deben de hacer cambios radicales en la dirección de Policía, porque no hay resultados y muestra de ello es la inseguridad que se vive día a día en el municipio”, indicó.
García Barajas fue claro al decir que la responsabilidad es total del ayuntamiento, el cual tiene la posibilidad de “enderezar el barco” cambiando a los que no han dado resultados, como lo es en la dirección de la Policía Municipal.