Celaya

Dan 3 choferes positivo en antidoping; ya van 15 en año

En lo que va de la segunda Revista Mecánica, tres choferes del transporte público dieron positivo en el antidoping por el uso de metanfetaminas, además de que un camión no pasó la prueba física por tener el piso de la unidad en mal estado, misma que se sacará de la circulación.

Los anterior lo reportó el director de Movilidad Carlos Alberto Ruiz León, quien agregó que desde el pasado 1 de septiembre que inició este proceso llevan 198 vehículos de las empresas Atucsa, Verdes de Guanajuato y Omnibus Urbanos y Suburbanos del Bajío.

Del antidoping a los operadores, dos son de la empresa Atucsa y uno de la empresa Omnibus por metanfetaminas, los cuales se les retiene licencia, tarjetón para que no se pueda realizar la conducción, se envía oficio a la empresa para que no se les permita ninguna función de operar en el transporte público”.

El director señaló que en la Revista Mecánica del primer semestre dieron positivo en el antidoping 12 choferes, por lo que consideran que en esta segunda campaña estarían a la baja en este problema.

Agregó que van a revisa alrededor de 400 unidades, por lo que estarían terminando la tercera semana de octubre. Hasta el momento han revisado las empresas con más unidades.

A la empresa Omnibus le quedarían 30 (unidades por revisar) de la empresa Atucsa le faltarían 60 y de la empresa Verdes le faltarían 80.

Después le tocaría a Saetas, STDA, EVI, Supacel y Transportes Tamayo”, dijo.