En Juventino Rosas, se cumplió con la meta de entregar material para 180 recamaras y 93 techos de concreto, programa arrancado por el Gobierno Municipal en el 2016 y que tendrá continuidad en este 2017 con una inversión superior a los ocho millones de pesos.
Así lo señaló el alcalde Serafín Prieto, quien agregó que este aplica para personas que tienen la necesidad del apoyo, pero que quedan fuera de otros programas similares.
“Esto suma un total de ocho millones 200 mil pesos; esto ayuda a las familias para que tengan una vivienda en mejores condiciones. Aquí se les suministra todo, desde arena, grava, block, cemento, mortero, malla, varilla (…) y lo que pone aquí la persona beneficiada es la mano de obra. Además es importante señalar que por primera vez se les entrega loseta para procurar una vivienda más digna”.
El Presidente Municipal expresó que como parte del ejercicio 2016 suman más de 800 los cuartos entregados entre los 596 por parte de Fonhapo, 180 por parte del Municipio y el resto a través de Sedatu, Sedeshu y el DIF.
Para el 2017, dijo, le apuestan a igualar o incluso superar el número de apoyos así como la inversión.