Celaya, Gto.- A días de comenzar la semana santa en este 2017, la Asociación de hoteles de Celaya, presidida por Miguel Cano montes, tiene estrategias que se platican con dependencias a fin de apoyar eventos locales y estos mismos reforzarlos y vayan obteniendo el carácter de turístico.
Uno de estos es la Procesión del Silencio, mismos que en palabras de Cano Montes es la segunda más grande de México, por lo cual se buscará posicionarla bajo el slogan “La segunda más grande de México, ven y conócela”.
Es importante resaltar que en este 2017 los resultados no serán tangibles, ya que se comenzará con este trabajo con dos propuestas principales.
La primera de ellas es que tras reunirse con la diputada federal, Adriana Elizarraráz Sandoval, llevan publicidad a la Cámara de Diputados con la ente que ahí trabaja y multiplicar esta acción en el Senado y el Congreso local.
La segunda acción es la creación de fam trips con la prensa nacional, proyectando sean alrededor de 20 representantes de los medios de comunicación quienes lleguen a Celaya a fin de vivir la Procesión del silencio y se divulgue en sus notas y así ir creando este conocimiento de este evento en Celaya y año tras año reforzar esta promoción hasta que se conozca como un producto turístico.