Cortazar, Gto.- Debido a que esta ciudad ocupa el primer lugar estatal en embarazos entre adolescentes, este viernes se realizó un taller lúdico-vivencial en Conalep, en el que participan 25 parejas, apoyado por Simacej.
En el curso también participan padres de familia, a fin de que sean vigilantes del comportamiento de los jóvenes que se estrenarían como "padres de familia", pues a las parejas se les entregaron 25 "nenes" robots.
Estas actividades de prevención del embarazo, forman parte de las acciones en beneficio de los jóvenes y adolescentes, para orientarlos a que sean más responsables en el eso de sus facultades sexuales "pero con responsabilidad".
El alcalde Hugo Estefanía habló a los padres de familia, a los que les dijo que sus hijos son su responsabilidad, y tienen la obligación de educarlos conjuntamente con los maestros, y también orientarlos en la sexualidad.
Y a los jóvenes les dijo que deben estar conscientes de las responsabilidades, cuando pretendan hacer uso de sus facultades sexuales, "como una experimentación de inicio de esas actividades humanas, en desarrollo".
En el evento, estuvieron Yanelly Anahí Ramírez, representante de la directora del Conalep e invitados que se reunieron en la sala audiovisual del plantel, junto con los padres de familia de las parejas que participan en el taller.
A cada una de las 25 se les entregó un "bebé" robot, con el que tendrán la experiencia de ser padres, pues el muñeco llora, se alimenta, hace necesidades fisiológicas e incluso, por la falta de atención puede "morir".
De esta manera se pretende dar a conocer a los jóvenes una experiencia de dos días, de cómo ser padres, y de esta manera se pretende darles una lección vivencial de las responsabilidades que tendrían como padres.
Se distribuyeron 25 "bebés" entre igual número de parejas y se las llevaron a sus casas para regresarlas el lunes, bajo la supervisión de los padres de familia, y el resultado será dado a conocer el lunes, con la devolución de los "bebés".