CORTAZAR, GTO; La Coordinación de Protección Civil alista el plan de contingencias para la temporada de cuaresma y celebración de semana santa y aunque el semáforo estatal cambio a naranja por la contingencia por Covid-19 los balnearios permanecerán cerrados.
Salvador Juárez Coordinador de Protección Civil señaló que ya se trabaja en la elaboración del plan de contingencias para la temporada de primavera y la llegada del calor además de la celebración de semana santa.
Hasta el momento y debido a que el semáforo estatal cambio de rojo a naranja con alerta, se mantiene la restricción de apertura en balnearios y evitar eventos masivos y aglomeración de personas.
“Estamos preparando el plan de contingencias, tenemos preparado al personal para que se trabaje como el año pasado, todo esto por la contingencia de la pandemia por Covid-19, se tendrán cerrados balnearios, no se tiene programado ningún evento religioso”.
En los últimos días se han registrado una disminución de casos por Covid-19 en el municipio, el cual se mantiene con un acumulado de 1477, de los cuales 86 son activos y se han registrado también una disminución en el número de fallecidos 175 hasta el momento.