PolíticaRegión

Conviven en posada para Jerécuaro

Celaya, Guanajuato.- El presidente de la Asociación Celaya en Movimiento, Octavio  Arvizu,  llevó a cabo una posada a los jóvenes de la secundaria  Aguilar y Maya, ubicada en Jerécuaro, donde  los estudiantes convivieron con sus padres y maestros de escuela, al celebrar  el festejo de fin de año con ejemplar unión de  trabajo  en  equipo, para dar cierre a los cursos del año 2017.

 En total  cerca de 500 personas disfrutaron de  un refrigerio preparado por los padres de familia y los miembros de   Celaya en Movimiento, que consistió en  emparedados de jamón,  bombochitas de cajeta, y una bebida caliente.

Los adolescentes  gozaron  al quebrar la piñata tradicional de las posadas, asimismo recibieron un aguinaldo de dulces típicos de la temporada. Octavio Arvizu mencionó, “la intención es llevar un mensaje de motivación a los muchachos,  todos estuvimos platicando acerca de lo importante que es convivir en valores, que este tiempo, en formación lo dediquen a estudiar, en respetar a sus maestros y apoyarse en ellos,  y  si hay algún modo para impulsarlos  en la universidad con una beca adelante, hay que  buscar las oportunidades para ellos”.

Agregó también que gracias a la Asociación del Empresariado Celayense fue posible la realización de la posada para la escuela secundaria Aguilar y Maya, ya que  sus miembros   aportaron  para   la organización del festejo.

Comentó también que Jerécuaro es una zona de alta marginalidad donde el casi 80% de las familias las presiden madres de  familia, debido a los  elevados  índices de migración de hombres a Estados Unidos,  por lo que se donó a la comunidad  cobijas, suéteres, y ropa abrigadora para la temporada de invierno.

Finalmente el presidente de la Asociación Celaya en Movimiento, puntualizó que este tipo de eventos se llevan en  todas las comunidades de Celaya, por lo que  en los días siguientes  recorrerá varias localidades para llevar, ropa, aguinaldos y una singular posada.