Política

Confrontan candidaturas a dirigencias de Celaya y estatal de MC

La definición de candidaturas, entre ellas la de la presidencia municipal de Celaya, confrontó a las dirigencias de Movimiento Ciudadano.

Mientras el de Celaya, Ricardo Paz Gómez, señaló que la dirigencia estatal impuso cnadidatras, el porpio dirigente en Guanajuato, Ariel Rodríguez Vázquez, señaló que en Celaya no hay coordinación establecida formalmente por el partido.

Hemos decidido deslindarnos de las candidaturas, consideramos que son de membrete. El ejemplo de que se vendieron as candidaturas es que ahora aparece Lalo Llampallas de primer regidor en Celaya, cuando era perredista, se fue al PRI, regresó al PRD, últimamente estuvo apoyando a Javier Mendoza”.

Y es que dos grupos propusieron la planilla, por un lado, una la proponía Paz y la otra el propio ex perredista, quien se colocó en la primera regiduría con la candidata Isaura Cano.

Él puede opinar lo que él decida, pero formalmente en las instancias en que se nombraron los candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano, que es la Convención Nacional se nombró a Isaura Cano”, aseguró Rodríguez Vázquez.

Formalmente no hay coordinador en ningún municipio, nadie puede autonombrarse, salvo que la institución lo asegure”.

El dirigente estatal explicó su versión respecto a las candidaturas en este municipio.

Cuando se decidió género en Celaya se le planteó el tema de que tenía que ser candidata y finalmente no hubo propuestas claras, no teníamos que limitarnos en un municipio tan importante como Celaya a las propuestas que una persona podía tener o no tener”, dijo.