Laja-Bajío

Conectividad, seguridad laboral y pública fueron decisivos en la instalación de Toyota en Apaseo el Grande; González Centeno

Apaseo el Grande, Gto.- La decisión final de los directivos de la empresa Toyota por instalarse en el municipio de Apaseo el Grande obedeció a la seguridad laboral, seguridad pública y conectividad, así lo explicó, Gonzalo González Centeno, presidente municipal.

 

Como municipio dijo el alcalde, se están preparando para la llegada de esta empresa con diversas acciones, entre ellas, la instalación del centro de idiomas avalado por el Tecnológico de Celaya, al arranque de prepa abierta en comunidades del municipio y una extensión del Mismo tecnológico que se es tiene proyectado inice actividad en septiembre del año entrante con tres ingenierías.

 

Respecto a la infraestructura dijo, se está en coordinación con el gobierno del estado para la rehabilitación de caminos, a fin de que los trabajadores lleguen con seguridad a sus zonas laborales, además de un convenio con el IECA para capacitar a la gente y la vinculación en educación del CECyTEG con empresas, donde los mejores promedios entren directamente a cubrir alguna vacante ofrecida por las mismas.

 

También se visitan secundarias y bachilleratos con el objetivo de difundir esta ideología de profesionalización para que en un futuro ocupen los mejores puestos dentro de las distintas empresas.

 

En la actualidad, González Centeno explicó que el beneficio para los habitantes de la zona y la región se da con los transportistas, quienes tienen ya el rabajod e movilización de tierras.

 

Respecto a Querétaro aseguró el alcalde se ejecutarán diversas acciones, principalmente de profesionalización para que sean gente de Apaseo el Grande los que obtengan mayores beneficios sobre los de la ciudad mencionada, aun cuando esta cuente con la infraestructura ya muy avanzada.

 

Finalizó diciendo que fueron un total de 640 hectáreas las liberadas con uso de suelo para la construcción e instalación de Toyota en Caleras de Amexhe.