Celaya, Gto.- Agosto 17.- Con poco más de dos horas y media de retraso, llegó Adán Augusto a su cita con los celayenses en la calzada Independencia, en donde por los
gritos de las “porras”, se notó mayor número de “acarreados” que de los locales.
La cita para que participaran los seguidores de Morena y en esta ocasión de Adán Augusto, fue a las 14 horas, para que, según los que llegaron temprano, que el mensaje se diera una hora más tarde, pero no ocurrió sino poco después de las 16:30 horas.
Morenistas dijeron que había confianza de rebasar la meta de reunir mil personas, pero no se logró, y aunque otros daban cifras de miles de asistentes, la ocupación del sitio de las dos carpas y pasarela, redujeron el espacio y solo se cubrió parte de la Calzada.
Además, en las cuatro o cinco decenas de camiones en los que llegaron los “invitados” para apoyar a Adan Augusto, asistieron muchos niños que ocuparon también las sillas, cubrieron los huecos e hicieron que se viera el lugar lleno.
Pero también se “invitó” a numerosas personas de la tercera edad, con la intención de que Augusto diera un mensaje “acartonado”, en el que anunció que el apoyo bimestral que se les dará el año próximo, será de seis mil pesos y no los cuatro mil 800 de ahora.
Obviamente las manifestaciones de apoyo a Morena y a su presidente López Obrador no se hicieron esperar, y fueron en aumento cuando hizo participar a los asistentes en “una encuesta” y preguntar si aceptan se devuelvan las pensiones a los expresidentes.
Obviamente la negativa fue unánime y al igual que López Obrador, Adán Augusto utilizó argumentos no probados y atacó a las dos televisoras “y los del dinero”, para perjudicar “a nuestro presidente y no dejarlo llegar, aunque ahora lo quiere la gente”.
Continuó con argumentos que exaltaron a sus seguidores, al hablar que Televisa “hizo otro presidente al que le consiguió esposa” -peña Nieto y La Gaviota- y obviamente otra vez el rechazo de los presentes.
Lo mismo hizo con Fox y el rechazo fue unánime y todo con argumentos hace 18 años o más, que son los mismos que utiliza López Obrador y que son los que quieren escuchar sus seguidores, sin importar que lla lluvia cayó fuerte durante varios minutos.

