Celaya

Complicado estar atrás de cada policía para cuidarlo: Alcalde

Celaya; Gto.- Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, lamentó el crimen del policía, pero aseguró que no se dispone de los recursos humanos y económicos para estar atrás de cada elementos y cuidarlo, porque además es para todos los ciudadanos.

El Alcalde lamentó el crimen contra el policía, porque –dijo.- “la pérdida de la vida, duele y pesa, más aún cuando se trata de un servidor público”, por eso, expuso que no ahora sino desde antes, Celaya mantiene una seguridad en estado de alerta para brindar la tranquilidad a la población.

Sin embargo, Mendoza Márquez destacó que es necesario reforzar los trabajos, de estrategias y tácticas dentro de la corporación, de lo cual, se encarga el propio Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana y solo pidió a los elementos que “hagan su trabajo”.

Si bien el Alcalde reconoció que no puede opinar de dónde surgen estos ataques y si se pudiera tratar de una “fuga de información”, recordó que desde que inició la administración se está en un proceso permanente para depurara la corporación, muestra de ello, son las 252 bajas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.