
VILLAGRÁN, GTO.-Tras la remodelación que ha tenido el jardín principal de Villagrán, uno de los problemas que se han topado son los roedores, esto debido a que la propia ciudadanía no deposita la basura en los contenedores.
El director de ecología, Manuel Cuevas Villagómez, dijo que la remodelación del jardín únicamente falta dos prados en ser reconstruidos, será la próxima semana cuando esté llegando el material como pasto y plantas para culminar las obras.
Aunque señaló que existió una plaga de roedores la que combatieron por 15 días, en los que colocaron veneno y fumigación para combatirlos. Dijo que esto se debió a que la población deja la basura en los prados.
“Esto es por lo mismo de la gente que consume alimentos los deja en los prados y basura. Colocamos unas cajas que fueron utilizadas en las actividades decembrinas, se dejaron como botes de basura e incluso a algunas se les colocaron letreros de cuidar el medio ambiente”.
Aunque se espera colocar otros botes de basura en el propio jardín para evitarlos.
En tema de sanciones para la ciudadanía que deje basura, dijo le corresponde al área de servicios municipales, aunque resaltó que sí existen.