Apaseo el Grande, Gto.- El colectivo de búsqueda de personas Proyecto de Búsqueda realizaron la actividad “Árbol de La Esperanza”, con la colocación de fotografías de sus familiares desaparecidos en el jardín principal.
La actividad consistió en la colocación de fotografías y fichas de búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas en las ramas de los árboles del jardín principal con la intención de que sean visibles y puedan contribuir a su localización.
Además de sensibilizar a las personas que a diario pasan por el jardín principal, dicha actividad estuvo coordinada por madres de familia de personas desaparecidas de los municipios de Celaya y Apaseo el Grande.
“Colocamos cada una de nuestras fichas, cada integrante, familiar, mamá, hermana, hija, vienen a colocar su ficha en este árbol para que sea visible para la gente que pudiera pasar por aquí y pueda conocer ahora sí que nuestra manera de buscar a nuestros hijos que es una búsqueda de esta manera y de esta forma como lo estamos haciendo para que la ciudadanía se de cuenta de los desaparecidos que hay y que también busquen medidas para sus familiares”.
Esta es la primera ocasión que se realiza está actividad en el municipio de Apaseo el Grande y se pretende que se pueda realizar una similar en el mes de abril en el municipio de Celaya, entre otras actividades que se realizarán.