Laja-Bajío

CMAPAJ al corriente en pagos a Conagua: directora

Juventino Rosas, Gto.- La directora del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Juventino (CMAPAJ), María Isabel Campos, señaló que para ete año se pudo regularizar los pagos y adeudos por 2.7 millones de pesos que se tenían con Conagua.

En entrevista, la titular del organismo operador en la demarcación señaló que en este año con apoyo del ayuntamiento lograron saldar la deuda que se tenía ante la Conagua debido a que en lo últimos dos años se dejó de dar este pago, por lo que se acumuló la deuda para el CMAPAJ.

"Ahorita en este año esta administración va al corriente, se han tenido ahora sí que hacer algunos ajustes a la administración para saldar cuentas con Comisión Nacional del Agua. En el año 2014 y 2015 por omisión no se realizaron los pago entonces de esos años invertimos 2 millones 763 mil pesos de pago de derechos".

La directora del CMAPAJ señaló que en lo correspondiente a este 2016, se ha erogado 1.4 millones de pesos, con lo que se encuentran al corriente en los pagos a la Conagua por derechos de extracción de agua.