Celaya

Clama Alcaldesa apoyo en seguridad a Estado y Federación

CELAYA, GTO; Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, clamó apoyo al Estado y la Federación en materia de seguridad, ante la escala que han tenido los niveles de violencia en el municipio en últimas horas.

Así ocurrió durante la tarde de este viernes, en una sesión de Ayuntamiento de la que se modificó el orden del día eliminando casi todos los puntos a tratar para limitarse a una aprobación administrativa y la lectura del llamado de Elvira Paniagua Rodríguez.

La Munícipe Celayense, pidió a los titulares de los otros poderes, Andres Manuel López Obrador y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, intensificar la presencia de sus cuerpos de seguridad en Celaya, para trabajar de manera coordinada.

Lo anterior, un día después de que en hechos distintos, dos jefes policiacos de la tropa local, fueron asesinados y una elemento también resultó herida, en dos hechos distintos, al respecto la primera edil, admitió que estos sucesos desestabilizan al municipio qué transita por una “difícil situación”.

“A nombre de la ciudadanía celayense, este ayuntamiento hace el más firme de los llamados al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado Diego sinhue Rodríguez Vallejo a intensificar la presencia de las fuerzas de seguridad pública de cada uno de los dos niveles de Gobierno Federal y Estatal de manera efectiva y permanente”, exclamó.

Al reconocer el compromiso del cuerpo de seguridad municipal y el valor con el que realizan su trabajo, exaltó que se trata de una autoridad con capacidad preventiva que requiere de la coordinación con las fuerzas estatales y federales.

La Munícipe solicitó “la presencia activa que implica la capacidad de coordinación, suficientes elementos para cubrir el territorio nacional equipados adecuadamente y con presupuesto propio para establecer el orden y la paz en nuestro municipio independientemente de los esfuerzos que se están haciendo en otros municipios de la región de la región”, agregó.

Concluyó asegurando que “no bajaremos la guardia, confiamos en que este llamado tendrá eco y será escuchado por nuestro presidente y nuestro gobernador para lograr la paz que los celayenses merecemos”.

En el pleno, el Ayuntamiento dedicó un minuto de silencio en memoria de los oficiales caídos.