El municipio de Celaya obtuvo el galardón al mejor deportista y entrenador, además de ser el máximo ganador de medallas para Guanajuato en la pasada Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016.
El nadador celayense Eduardo Pardo Torres y su entrenador Jorge Arturo Medina Pérez, fueron reconocidos con el galardón como el mejor deportista y entrenador, respectivamente, por parte del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el director de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia.
Marco Heroldo Gaxiola Romo, titular del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), expresó su satisfacción por la aportación de los atletas celayenses al medallero de Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.
“Estamos muy contentos por la participación y el reconocimiento que hizo el Gobernador a los atletas celayenses. La comunidad celayense se siente representada de manera digna y completa porque hemos aportado la mayor cantidad de preseas al medallero de Olimpiada Nacional en este año para el estado de Guanajuato, por parte de la escuela de Orcas, principalmente.
Una felicitación para ellos por parte de nuestro presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, quien está muy contento”.
Eduardo Pardo se colgó seis preseas de oro y dos más de plata en las pruebas de 100 y 200 metros dorso, 100 y 200 metros mariposa, 200 metros combinado individual, 4×100 metros combinados, 200 metros libres, además de 4×100 metros libres.
Celaya logró un total de 21 medallas, siendo 12 oros, siete platas y dos bronces. Los nadadores pertenecientes a la escuela de natación Orcas Celaya son Moisés Naranjo Carballeda, Salvador Martínez López, María Fernanda Sánchez Góngora, Josefina González Ceballos, Fernando Antonio Reynoso Barroso, Emilio Alba Robles, además de Eduardo Pardo Torres, todos ellos bajo el mando del entrenador Jorge Medina.