En el PRD hay pocas mujeres políticamente desarrolladas consideró el alcalde de Cortazar Hugo Estefanía Monroy, para explicar por qué se decidió que su esposa María Alejandra Torres y su nuera Paola Yáñez, fueran elegidas como candidatas a una diputación local y a una plurinominal.
De entrada el Alcalde dijo que se asignó a la diputada Alejandra Torres Novoa al Distrito 1, era porque en toda aquella zona que es San Felipe, Ocampo y San Diego, no tenían quien los representara en los Ayuntamientos.
“Entonces buscamos una figura, a auna persona representativa del partido como es la diputada que ha bajado mucho recurso aquí a Cortazar”.
También justificó que Alejandra Torres fuera como suplente de su nuera, quien encabeza las diputaciones plurinominales: “La ley te lo permite, que hasta por cinco espacios puede repetir en lo local y en lo plurinominal, pero si llega a ganar solo entra una y se recorre la lista para que entre el segundo lugar, eso fue para buscar como reforzar al PRD”.
Y añadió: “Desafortunamente y lo digo, hay pocos cuadros, pocas mujeres que políticamente no han entrado al partido, que políticamente no se han desarrollado, que políticamente no les dan permiso y esto de estar aquí es de tiempo completo”.
Por último, dijo que sin el trabajo de su familia no hubiera podido solo.
“La diputada ha hecho su trabajo y ha sido reconocido y no por mí, porque Hugo Estefanía no es el dueño del PRD, hay consejeras y consejeros que han apoyado esa causa, esta familia es una familia que asume una responsabilidad y una familia que se ha dedicado tiempo completo a buscar cómo beneficiar a los ciudadanos cortazarenses”.