Policíaco

Carambola entre 5 vehículos

Apaseo El Grande, Gto. Dic. 7.- La persistente lluvia que se registra desde anoche y aunado a la falta de precaución de los conductores, produjo una carambola en la autopista a Querétaro, frente al Parque de la Amistad, en donde se registran varios lesionados y congestionamiento vial.
En la carambola participaron cinco vehículos entre ellos un tráiler, un torton y tres vehículos particulares y aunque no se precisó el número de heridos, las causas al parecer, y después de los peritajes, se debió a la falta de precaución en donde no se tomó en cuenta la pertinaz lluvia.
El accidente se registró poco después de las ocho de la mañana, y comenzaron a llegar al reporte, los elementos de policía vial para abanderar la zona del accidente y evitar que se pudiera registrar otro, aunque la circulación se afectó por más de cuatro horas.
Entre los vehículos implicados hay un auto rojo compacto con placas de circulación GHL-716-D, en donde al parecer viajaban varios miembros de una familia cuando fue impactado por atrás y de todo el lado izquierdo.
No se precisó el número de lesionados, pero al parecer fueron trasladados al hospital local más cercano.
Otro vehículo implicado fue un auto color gris de modelo reciente y con placas de Guanajuato, también presenta daños totales desde atrás y todo el lado izquierdo, arrastrado por varios metros antes de detenerse completamente.
En otro auto es uno de color gris oscuro, el que fue impactado por atrás por el auto rojo que lo lanzó fuera de la cinta asfáltica, y fue el que menos daños presentó y, por lo tanto, al parecer solo el gran susto de sus ocupantes.
Una de las unidades pesadas, un tráiler, que salvo los peritajes oficiales al parecer fue el que causó la carambola, en su caja con un letrero en inglés que dice “Nuestra fuerza de manejo es la gente”, presenta severos daños en la parte frontal izquierda, posiblemente al tratar de rebasar.
Quedó doblada la cabina hacia el lado derecho producto de un volantazo, pero el peso de la caja lo dejó cruzado en la carretera.
El otro involucrado es un camión Torton doble rodado, de la empresa “productos Desechables León”, quedó recargado de frente sobre la cabina del tráiler, luego como de una maniobra de rebase, con mal cálculo de los choferes, aunque los peritajes deslindarán las responsabilidades.