Con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), llevó a cabo la Caminata por la Inclusión al Deporte Adaptado 2024.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, acompañado de su esposa y presidenta del Patronato del DIF Celaya, la señora Laura Casillas López, señaló que, en su administración es una prioridad el respeto y los derechos humanos.
“El respeto y la promoción de los derechos humanos, es una prioridad para este Gobierno de La Esperanza. Es un compromiso que así lo estamos cumpliendo. Más allá de los derechos, es un compromiso establecer las condiciones para las personas con discapacidad tengan la posibilidad de desarrollarse”, dijo el presidente municipal de Celaya.
Por su parte, la directora del SIDEC, Alma Gorety Martínez García, hizo hincapié en la importancia de la inclusión dentro del deporte, además de reconocer la invaluable labor hecha por la familia de las personas con discapacidad.
“Es de vital importancia y nosotros como Gobierno Municipal lo tenemos claro, crear conciencia sobre la importancia de la inclusión al deporte. A los padres, a los hermanos y a los miembros de la familia, quiero hacerles un reconocimiento por su invaluable apoyo y, el no rendirse en busca de esta inclusión durante cada día en nuestra sociedad”, expresó la directora del SIDEC, Gorety Martínez.
Asimismo, se contó con la presencia de integrantes del Ayuntamiento y del Gabinete Municipal durante esta Caminata por la Inclusión al Deporte Adaptado.
El Parque Xochipilli segunda sección, fue el lugar de donde partió esta Caminata por la Inclusión al Deporte Adaptado 2024, con dirección a la Deportiva Miguel Alemán Valdés, realizándose una activación física, una exhibición de natación y una plática, compartiendo la experiencia de vida.
Deportivo