Laja-Bajío

Cambian sede de verbena para controlar aforo y reducir contagios

Cortazar, Gto.- El cambio de la verbena “Mi Cortazar” al centro cultural para controlar el aforo y vigilancia de cumplimiento de medidas sanitarias en comercios son parte de las medidas que ha adoptado el municipio para tratar de reducir contagios por Covid-19 con esta cuarta ola que se registra en el país.
El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea señaló que ante el incremento de casos en el estado y en el municipio se han adoptado algunas medidas y siguen los lineamientos marcados por la Secretaria de Salud para prevenir contagios en el municipio.
“Tenemos un alto elevado de contagios en el municipio y estamos poniendo algunas medidas restrictivas para poder menguar un poco la movilidad, el caso muy especifico, es el día sábado teníamos programado la verbena , el día 15 y se reprogramo se va hacer en el centro cultural con acceso controlado, medidas como esa es la que esta tomando el alcalde Ariel Corona pensando en el bienestar de los cortazarenses”.
Así mismo señaló que se trabaja en coordinación con el consejo de salud y la secretaria de salud del estado para que se refuercen medidas en los comercios al brindar gel antibacterial así como el uso obligado de cubrebocas en los negocios.
El próximo 10 de marzo, se celebra una de las fiestas religiosas más importantes del municipio, el aniversario luctoso del Padre Nieves, al cual visitan miles de personas cada año, a lo cual el secretario comentó que aún tiene tiempo para ver ese tema, el cual se analizará conforme se acerque la fecha y lo que marquen las autoridades tanto estatales como federales y conforme lo marque el avance de la pandemia por Covid-19.
Actualmente el municipio cuenta con un acumulado de casos de 2328 casos por Covid-19, de los cuales 45 son activos, se han registrado 249 fallecimientos y cuenta con 5 casos en investigación.