Policíaco

Cae segundo implicado en homicidio de los hermanos Becerra

{"uid":"75306DEA-B124-4BD6-A4B4-3BACEF6754D6_1610984683392","source":"other","origin":"gallery"}

CELAYA, GTO; “El Boy”, un sujeto de 41 años fue detenido con orden de aprehensión bajo cargos de homicidio calificado en agravio de los hermanos Diego “N”, Rogelio “N” y Ulises “N”; un menor de edad y por homicidio en grado de tentativa en contra de Ángel “N”, ocurrido el 6 de junio de 2020 en un taller un taller especializado ubicado en la calle Albino García de la colonia Las Fuentes. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales lograron la detención de ASDRÚBAL “N”, quien ha sido vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva.

 

En una exposición de datos de prueba que se advierten idóneos y pertinentes para establecer razonablemente la existencia de un hecho delictivo y la probable participación del imputado, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de “El Boy” quien ha sido vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, con premeditación y ventaja. El inculpado se encuentra en la cárcel por los próximos dos meses, mientras se amplía la investigación en su contra.

 

En relación a los hechos, la tarde del sábado 6 de junio de 2020, se registró una agresión con armas de fuego en el taller ubicado en la colonia las Fuentes de la ciudad de Irapuato, donde tres hermanos adultos y un menor de edad fallecieron, además otro hombre resultó lesionado.

 

Hasta el momento suman dos los detenidos por estos hechos, el primero ANDRÉS JOVAN “N” quien ya se encuentra vinculado a proceso y en espera de fecha para ser presentado en audiencia de juicio oral, en donde podría ser sentenciado. El segundo, ASDRÚBAL “N”, acaba de recibir dictamen de un Juez, quien otorgó a la Fiscalía un plazo de dos meses para ampliar la investigación.

 

La Fiscalía estableció que, arribaron al lugar a bordo de un vehículo de motor, el imputado ASDRÚBAL “N”, y ANDRÉS JOVAN “N”, acompañado de otros sujetos, en tanto también llegaron al mismo lugar otros masculinos, quienes realizaron labores de vigilancia en el sitio.

 

El imputado y dos sujetos se introdujeron al establecimiento en donde realizaron múltiples detonaciones y dejaron un artefacto explosivo que no se activó.

 

En el desarrollo de la investigación, agentes de investigación localizaron abandonado el vehículo en el que se trasladaron los imputados en la colonia Reforma, y se localizaron huellas y vestigios del hecho delictuoso que permitió la identificación de los agresores, los cuales ya se encuentran en prisión vinculados a proceso penal.