Celaya

Buscan un “Municipio Blindado” con cámaras en las patrullas

CELAYA, GTO; Bajo el programa “Municipios Blindados” buscan equipar las alrededor de 350 patrullas de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, con cámaras que ayudarán a identificar vehículos con reporte de robo.

 Así lo informó el regidor panista y presidente de la comisión de seguridad, Israel Herrera Hernández y señaló que para ello, se entrevistaron durante la reunión de su comisión, con una empresa del Estado de Nuevo León, de la que en su decir, actualmente asesoran, en materia de seguridad al C5 de aquel estado, al departamento de Policía de Nueva York y de Chicago, además de que dijo que en Querétaro ya manejan el programa.

Declaró que aún desconoce el costo que tendría el aterrizar el programa al municipio pero dijo que buscarían los recursos con gestiones con los otros niveles de gobierno y que dependería más de una voluntad política el poder echarlo a andar.

Según el Edil Blanquiazul además del escaneo de placas de todos los vehículos que pasan frente a las patrullas, con el proyecto en sus diversas etapas se enviaría la imagen al C4 con lo que se podría abonar a la resolución de algunos otros conflictos de seguridad;  dijo que incluso se podrían conectar las cámaras de seguridad que la propia ciudadanía ha instalado en sus casas y negocios en etapas siguientes.

Aunque la etapa inicial sería equipar con cámaras las patrullas, se prevé que posteriormente se coloquen en las calles y hasta como parte de los uniformes de los efectivos de seguridad.

Precisó que se encuentran recabando la información necesaria para entregarla a la empresa, para que ésta les precise el costo que tendría la aplicación del programa; posteriormente presentaría a las autoridades municipales la propuesta y no descartó realizar un viaje a Nuevo León para observar el funcionamiento de la aplicación.

“En el municipio de Corregidora en Querétaro el día que instalaron las cámaras en este municipio detectaron 36 vehículos robados, caramba, si esos no son número suficientes que nos alienten para hacerlo yo no sé qué estaríamos esperando” Refirió.