Apaseo el Grande, Gto.- El municipio sigue con el proceso de extinción de concesiones en el mercado San Juan debido a que no se utilizan, muchos de estas se encuentran cerradas y se analiza otorgarlas a verdaderos comerciantes y quienes realmente ejerzan este oficio.
El alcalde José Luis Oliveros señaló que tiene días atendiendo desde este mercado ubicado en la zona de Casasblancas y se ha percatado que no son utilizadas, aunque desde hace tiempo el gobierno municipal realizó mesas de trabajo para garantizar los derechos de los comerciantes y darles el derecho de audiencia.
El mandatario dijo que existe una lista importante de comerciantes que realmente quieren vender y llevan mano los ambulantes, que han sido reubicados debido a las obras que se realizan en zona centro.
“Los concesionarios tienen la obligación de prestar el servicio en ciertas condiciones mínimas, cual es la primera, que abran el lugar, esa es la primera, que vengan y hagan comercio, si obtuvieron esa concesión para rentarlo, pues no son comerciantes, son pequeños empresarios que compran bienes, compran propiedades para renta, es decir su negocio es de inmobiliaria, no de comercio y está en ese proceso”.
El edil celebró que existan comerciantes que tengan diez años abriendo pese a las condiciones y señaló que el ayuntamiento hace lo propio por la vía legal para dar justicia a quienes realmente se dedican a este oficio del comercio y darles prioridad para contar con un espacio en dicho mercado.
Así mismo destacó que en este lugar se realizarán ventas de diferentes temporadas, día del amor y la amistad, venta de navidad, así como día de reyes magos.
Laja-Bajío