CELAYA, GTO; José “Pepe” Acosta Arroyo busca las firmas de 9 mil habitantes de Celaya y Tarimoro, para lograr ser candidato independiente por la diputación local del distrito XV.
Este 21 de diciembre, comenzó el plazo que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato el dio para acumular las 6 mil 246 necesarias para obtener la candidatura, aunque aseguró que va por las 9 mil, que deberán ser presentadas a más tardar el 19 de enero.
En rueda de prensa, el aspirante pidió la confianza de la población al asegurar que su intención es llevar una agenda ciudadana al poder legislativo de Guanajuato, para abordar desde esta perspectiva los temas de la seguridad, salud y economía, por mencionar algunos.
El aspirante señaló que proyectan que sea casa por casa como consigan el apoyo de la ciudadanía, para que una vez que obtenga la candidatura y ya que la ley electoral lo permita, pueda hablar de propuestas específicas.
Señaló que a través de redes sociales, mediante el perfil Un Tal Pepe Acosta y por mensajería instantánea con el número 461 352 51 18, se pueden poner de acuerdo con su equipo de trabajo, las personas que estén interesadas en proporcionar su firma.