Celaya

Buena intención construir alberca semiolímpica, pero no suficiente: Liliana Ibañez

CELAYA, GTO; La nadadora celayense, Liliana Ibañez López, consideró como sólo una buena intención el proyecto de realizar en Celaya una alberca semiolímpica, pues la consideró insuficiente para un municipio que dijo, es semillero de nadadores de alto rendimiento.

El proyecto fue anunciado por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, y costaría 40 millones de pesos, de los que la mitad sería aportación municipal y el resto estatal, sin embargo la deportista de alto rendimiento, dijo que, aunque desconoce las reglas de operación de los recursos públicos, recomendaría guardar el recurso, para cuando haya suficiencia para hacer una alberca olímpica, o empezarla con lo que hay, pero en etapas.

 “Invertir en una alberca semiolímpica, para mí como nadadora, no sería cien por ciento adecuado, sería más valioso que se hiciera por etapas la alberca olímpica o que se uniera con alguna institución educativa como la Universidad de Guanajuato o el Tenológico de Celaya o alguna institución privada porque el problema es que no hay una sola alberca olímpica en Celaya” indicó.

Agregó que “me parece que construir la alberca semiolímpica sería esperar ya muchos años para que se volviera a destinar otro recurso para una alberca olímpica, entonces yo no sé si ese recurso se pueda guardar para que en dos o tres años se vuelva a juntar el recurso y ya tengamos para la olímpica”.

Señaló que desde hace nueve años ha estado gestionando esta infraestructura deportiva y recordó que a falta de ella, tuvo que dejar de vivir en Celaya para prepararse para las competencias internacionales en las que ha representado al municipio.

 “Los Juegos Centroamericanos, los Juegos Panamericanos, los Juegos Olímpicos, la Universidad Mundial, todos los eventos internacionales en donde representas a México son en curso largo, a lo que me refiero es a que si lo quieren de recreación, no hay ningún problema está bien, pero si la meta es crear deportistas de alto rendimiento es más difícil” señaló.