El Dengue también afecta a los programas empresariales que apoyan a las instituciones educativas. Tal es el caso del programa Caravana Financiera.
La incapacidad del personal de las escuelas ha disminuido el número de participantes y beneficiarios al programa emprendido por la Canacintra de Celaya y Banamex, el cual a través de talleres y actividades, busca inculcar la cultura financiera en los alumnos de las escuelas de municipios de la región.
Juan Carlos Solís Molina, presidente de la Canacintra expuso que de 10 mil 100 beneficiados en 2016, para este año solo fueron seis mil 500.
“El año pasado tuvimos cifras mucho más elevadas en cuanto a beneficiados logramos 10 mil 100 personas beneficiadas, y tuvimos la participación de 32 instituciones de as que llevamos la institución financiera.
“Y en este año llevamos seis mil 500 beneficiarios y 29 instituciones beneficiadas. Una justificación del porqué los números aparentemente bajaron es el tema del Dengue, que nos complica la participación de algunas instituciones”, expresó.