CELAYA, GTO; Todos los miembros del Ayuntamiento cumplieron en tiempo regresando sus equipos telefónicos menos el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien continuará contando con el servicio pero se le descontará de su nómina.
Así lo informó la Oficial Mayor Wendy Muñiz Carreño quien reiteró que esta acción es una de las medidas de austeridad que anunció Lemus Muñoz Ledo, en donde la orden fue por lo menos a los Ayuntales de prescindir del servicio pagado con recurso público.
Al llamado dijo que se unieron el director de desarrollo económico, David Orozco Pérez y el contralor municipal, José Luis Nájera Arredondo, quienes también regresaron sus móviles.
Precisó que fueron diez equipos devueltos y que no serán canceladas las líneas sino que serán reubicadas en áreas que solicitaban el servicio como protección civil y fiscalización; esos planes de telefonía representan un gasto de 5 mil pesos mensuales; el plan del Presidente Municipal es de 1 mil 200 pesos mensuales.
Es de recordarse que los tres regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Elena González Zavala del Verde Ecologista e Hilda Samaniego Leyva de Nueva Alianza ya habían renunciado al servicio con anterioridad.
“Los que estaban obligados como tal eran los miembros de, ayuntamiento, ellos el día de ayer cumplieron todos con la entrega de los aparatos completos y en las condiciones que se debe” explicó.
Hay que mencionar que al año el Municipio erogó en 2016 880 mil pesos por telefonía celular con planes de 299 pesos para personal operativo; de los que utilizaban los regidores 499 pesos y 1 mil 200 pesos del plan del Alcalde.