El diputado local por el PRI, Jorge de la Cruz, señaló que se emitió una declaratoria constitucional por parte del Congreso respecto a la reforma en paridad de género, que obligaría a los partidos a que el 50 por ciento de los candidatos que postulen para una alcaldía o diputación en el 2018, sean mujeres.
En su reunión mensual para informar avances de su trabajo legislativo, Jorge de la Cruz, manifestó que ya está el diseño constitucional de esta iniciativa impulsada recientemente por diputadas de diferentes fuerzas políticas, y de la cual en breve trabajarán en las leyes secundarias.
Junto con este tema también resaltó el uso de un manual que promueva un lenguaje de igualdad por parte de los servidores públicos.
“Sabemos que el lenguaje es la primera forma en la que hemos estado discriminando (…) y lo que queremos es que esta discriminación no sea originada desde gobierno; este exhorto lo queremos llevar después a instituciones privadas o asociaciones civiles”.
Por último el Diputado señaló que fueron invitados por jóvenes activistas de la ONU, para representar a Guanajuato en el tema de la igualdad de género.