Luego de una reunión con autoridades del Ejército Mexicano, alcaldes de los 46 municipios y empresarios en la XII región militar, el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, señaló que la base de la brigada militar que ahí se construye, lleva un 55 por ciento de avance y que en cuanto a la aportación de los alcaldes, aún faltan “bastantitos” de cooperar.
El Gobernador expresó que dicho desarrollo es 10 por ciento mayor al planeado y que en cuanto al avance financiero este es de un 52.38 por ciento.
“Estamos hablando de un proyecto que tiene un costo aproximado de 350 millones de pesos que será la participación que estaremos dando, la mayor parte el Estado, los empresarios y 50 millones aproximadamente los municipios”, resaltó.
Posteriormente en entrevista, el Gobernador señaló que: “Ahí se expuso en el fideicomiso quiénes ya han depositado y los que faltan, y lo están haciendo, ahí levantaron la mano que hoy hicieron el depósito tres o cuatro y en la semana lo estarían haciendo lo demás, faltan bastantitos, faltan bastantitos para no exhibirlos”.
– También hablan del apoyo a damnificados
Tras reiterar que Guanajuato seguía en la mayor disposición de apoyar con equipo humano, técnico así como de infraestructura hospitalaria, el gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que el próximo 25 de septiembre concluye la recepción de víveres.
“Ahí también (en la reunión) aprovechamos para comentar que es importante que la recolección que se está haciendo de víveres el día 25 concluye y les pedimos para concentrarla toda en el DIF estatal y a más tardar el 28 estar haciendo la entrega a los estados hermanos que más lo necesiten.
“Tengo entendido que en la Ciudad de México ya no lo requieren tanto, estaremos viendo sobre todo Morelos, Puebla Oaxaca, Chiapas”.
En cuanto a la permanencia de elementos de Guanajuato en las labores de rescate, añadió que esta será hasta que la Coordinación Nacional de Protección Civil lo indique.