Laja-Bajío

‘Austero pero elegante’, será el festejo de la noche del Grito en Villagrán

VILLAGRÁN, GTO; “Austera pero elegante”, es como el alcalde de Villagrán Antonio Acosta Guerrero, anuncia que será la conmemoración del ‘Grito de Independencia’, él último que le tocará dirigir en su administración.

Entrevistado al respecto, el Alcalde comentó que sería esta semana cuando se someterá a la aprobación del Ayuntamiento detalles como el presupuesto que le destinarán al evento el cual no pasaría de los 100 mil pesos.

“Ahorita estamos todo mundo echándole lápiz a la liquidación de nuestros directores y personal de confianza, estamos programando como 100 mil pesos para las fiestas patrias sino es que tantito menos. Sobre todo un evento en el Jardín Principal, recibimos el Fuego Simbólico que viene de Dolores Hidalgo, el camión que se manda para las personas que traen el Fuego Simbólico, el Día del Grito y luego cerramos con un evento del mariachi y una bandita de viento, todo eso sumándole nos va a dar entre 80 y 100 mil pesos para el último ‘Grito’, será austero, pero elegante”.

El alcalde Antonio Acosta manifestó que será el próximo primero de septiembre cuando se estará cumpliendo con la colocación del bando solemne, para dar a conocer a la ciudadanía cómo quedará el itinerario de los festejos patrios, de los cuales tan solo para el 15 de septiembre esperan reunir a unos cinco mil villagranenses.