Celaya

Aumentan ventas en un 30% respecto al 2015 en Feria del Alfeñique

Celaya, Gto.- En un 30% se elevaron las ventas en comparación con el año pasado en la realización de la Feria del Alfeñique, situación que logró en los comerciantes optimismo para seguir con esta tradición, además de buscar mejoras a fin de dar a la gente un espacio digno, tal como se logró en esta edición 2016, así lo refirió, Carlos Palacio de la Cruz, dirigente de la unión de Comerciantes Adolfo López Mateos.

 

El dirigente comentó que el sentir de los comerciantes es de felicidad y satisfacción por la afluencia registrada y las ventas que se lograron, ya que se superó la expectativa que se tenía contemplada.

 

Respecto al año pasado expresó Palacio de la Cruz que tuvieron factores que se redujeron a pérdidas más que a ganancias, una de ellas el clima que no los favoreció, ya que se presentaron fuertes lluvias en distintos días durante la realización de dicha feria, además del amontonamiento entre los locales, lo cual daba aspecto más de “tianguis” que de una expo, puntualizó el dirigente.

 

Caso distinto a los resultados en esta edición 2016: “Hoy retomando nuestro espacio, nuestros pasillos muy amplios para que circule la gente, incluso con capacidades diferentes, gracias al apoyo del departamento de Fiscalización creo que tuvimos una Feria del Alfeñique muy completa para toda la gente”.

 

Una de las carencias que prevaleció en este año fue la de los sanitarios, situaciones como esta se estarán platicando con el departamento de Fiscalización y con el mismo presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo a fin de mejorar y dar solución para la Feria del Alfeñique 2017.

 

Mientras tanto los resultados en esta edición fueron alentadores y se logró recuperar la confianza de las familias celayenses, quienes vieron en esta feria una opción para pasar un momento agradable en familia.

 

“Se fueron tranquilo con lo ofertado y los concursos, todo lo que se vivió, ya nos hacía falta algo así a la gente de Celaya, aun cuando son pocos los espacios para visitar en familia, tomaron la feria del alfeñique como suya”, finalizó Palacio de la Cruz.