Celaya, Gto. Nov. 3.- En poco más de media hora, se registraron hoy dos hechos violentos que dieron por resultado un hombre muerto y otro lesionado de consideración, en diferentes zonas de la ciudad.
Uno se registró por las inmediaciones del mercado del Quinto Sol, frente a la Central de Autobuses y el otro sobre la calle Mutualismo, cerca del Seguro Social, y en ambos casos los responsables huyeron.
El primer ataque se registró poco después de las 15:30 horas, cuando testigos dijeron aue un hombre de unos 30 años, ocupado en “viene, viene”, resultó lesionado luego de recibir varios disparos.
Al parecer, dijeron algunos testigos, los responsables fueron sujetos que viajaban en una moto, los que después del ataque se dieron a la fuga.
Se escucharon al menos cinco fuertes detonaciones, de las que por lo menos dos o treslo lesionaron en el abdomen y la pierna izquierda.
Las primeras atenciones se las proporcionaron algunos viandantes, pues según dijeron, “las ambulancias se tardaron”.
Los transeúntes que auxiliaron a la víctima, de la que no se precisó su identidad, cortaron el pantalón para presionar contra las lesiones que les dejaron las balas.
A los pocos minutos de que se les avisó, llegaron elementos de la Guardia Nacional y al confirmar el ataque, colocaron la cinta perimetral para el trabajo de los peritos de la Fiscalía.
MUERTO POR DISPAROS
Apenas pasó poco más de media hora, cuando se reportó a la policía que hubo disparos contra un motociclista que circulaba sobre la calle Mutualismo, y que su cuerpo quedó sobre la calle.
A los pocos minutos llegaron los elementos de la Guardia Nacional con los paramédicos, solo para confirmar que la víctima ya no tenía vida.
El hombre de poco más de 25 años y que conducía una moto color verde, no se precisó su identidad, y cuando los paramédicos lo auscultaron, confirmaron que ya no tenía vida.
Después de que los peritos de la Fiscalía realizaron su trabajo para integrar la carpeta de investigación, se ordenó embalar el cuerpo para llevarlo al Semefo para la autopsia legal.