Celaya

Asesinatos de policías son resultado de las acciones contra la delincuencia

Celaya; Gto.- Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya consideró que los crímenes contra policías, son el resultado de las acciones contra la delincuencia que derivan de la desarticulación de bandas y la disminución de los delitos patrimoniales.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que, tanto a los elementos de manera individual como a la corporación, no se tienen reportes de amenazas y contrario a ello, la dirección de Seguridad Pública, se fortalece porque aceptó que los ataques contra sus compañeros “afectan a toda la ciudadanía”.

Rivera Peralta dijo que más allá del rango del elemento en la corporación, “todos somos iguales”, pero con diferentes responsabilidades, de tal forma que todo hecho violento contra los policías los calificó como “un ataque cobarde… Todos los policías tienen el mismo valor”.

El Secretario Rivera Peralta espera que la Fiscalía General de Justicia a cargo de las investigaciones determine el motivo del crimen contra el policía abatido en la colonia Del Bosque cuando salía de su casa, al mismo tiempo que garantizó que se dará todo el apoyo a los deudos del elemento.