Celaya, Gto. Agosto 4.- El periodista Alejandro Martínez Noguez mejor conocido como “El Llanero Solititito”, cayó este mediodía víctima de un ataque, luego de cubrir un hecho policiaco al poniente de la ciudad, sus dos escoltas resultaron con heridas graves.
El Llanero había terminado de cubrir la muerte por atropellamiento de una persona sobre la carretera a Salamanca, en el crucero que está frente a la entrada de la comunidad de Mexicanos, en el municipio de Villagrán.
El periodista tenía asignados dos escoltas, que lo acompañaban a todas partes, incluso a las coberturas de hechos policiacos como eran las principales transmisiones en redes.
Desgraciadamente cuando iban de regreso a Celaya, un grupo de sujetos los atacó con ráfagas de grueso calibre, y los escoltas no tuvieron tiempo de defenderse y los proyectiles hicieron blanco en el periodista y un uniformado.
Se informó que el conductor de la patrulla alcanzó a llevar a los lesionados hasta el hospital, en donde pese a los esfuerzos médicos, El Llanero expiró, mientras que uno de sus escoltas se debate entre la vida y la muerte.
Las investigaciones se iniciaron, y aunque hay varias especulaciones, algunas dijeron que en realidad, posiblemente el ataque no fue directamente contra el periodista sino contra los escoltas de tránsito y vialidad.
Estos elementos ya han sido blanco de varios ataques cuando desarrollaban sus funciones como revisión de documentos al norte y sir de la ciudad, y cuando escoltarían a los equipos de futbol internacional Sub20.
En esas tareas cayeron varios elementos, víctimas de las balas de los delincuentes.