Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de Tarimoro y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los tarimorenses, se dio arranque a los trabajos en el camino de la comunidad de El Acebuche- La Esperanza en su segunda etapa y de San Juan Bautista Cacalote-La Cuadrilla. En dicho evento se contó con la presencia del subsecretario de SDAyR, Ing. Roberto Castañeda Tejeda.
Decenas de beneficiarios se dieron cita en cada una de las comunidades para recibir a las autoridades municipales y estatales, pero sobre todo para darles las gracias por el apoyo para que por fin estos dos caminos antes mencionados sean mejorados, pues esto les facilitara el acceso a las comunidades y les brindará mayor seguridad al transitar por el lugar.
En su discurso el alcalde Lic. Enrique Arreola Mandujano, dijo que en estas dos obras se invertirán más de siete millones de pesos, obras que sin duda ha sido muy solicitadas por ustedes a lo largo del tiempo y que hoy esta siendo una realidad por lo cual pido un aplauso para nuestro Gobernador Miguel Márquez Márquez, quien nos prometió no dejarnos solos y que con obras como esta nos lo esta demostrando, también quiero reconocer el trabajo y el esfuerzo de mis compañeros al interior de ayuntamiento que gracias a ellos y a su visión podemos en el municipio tener más dirección y apostar por el desarrollo pleno de nuestro terruño, pero sobre todo agradezco el apoyo de las habitantes de estas comunidades que han confiado en nosotros y nos han favorecido con su comprensión en estos trabajos
“Subsecretario el día de hoy usted es testigo que con el apoyo de todos en Tarimoro las cosas se están haciendo bien, hemos logrado mejorando las condiciones de vida de nuestros habitantes, le agradezco muchísimo todo el apoyo que nos ha brindado a través de los diversos programas que manejan en la SDAyR, pues nuestras comunidades se han visto muy beneficiadas. Le aseguro que los recursos están llegando a los que más lo necesitan esperamos seguir contando con su apoyo para que nuestros campesinos y hombres de trabajo continúen mejorando su calidad de vida”.
En cuanto a los datos técnicos de la primera obra que es el camino del Acebuche a la Esperanza consta de la rehabilitación de 530 metros el cual se pavimentará a base de piedra ahogada en mortero y roderas de concreto hidráulico.
En la segunda que concierne al camino de Cacalote hacia la comunidad de La Cuadrilla serán en total1, 420 metros los rehabilitados a través de carpeta asfáltica con 20 cm de espesor.