Laja-Bajío

Arranca Pinta tu Entorno en Cortazar

Cortazar, Gto.- Después de arrancar las obras de urbanización de la calle Allende, y poner otra en marcha para cambiar lozas en la Galeana, el alcalde Hugo Estefanía donó pintura para las fachadas de las viviendas en dos colonias.

En estas obras se aplicaron recursos por unos dos millones 300 mil pesos, y aunque se reconoce que los trabajos causarán problemas al vecindario, los beneficios serán para la mayoría, dijo el alcalde a los vecinos.

En la calle Ignacio Allende, las obras se desarrollarán en el tramo del bulevar Insurgentes hasta Díaz Mirón y para llevarlas a cabo, se aplicarán recursos por un millón 960 mil pesos, en los que el municipio aportó 980 mil y el federal lo mismo.

En lo que respecta a la red de agua potable, se hará la sustitución de la tubería por PVC hidráulico en 256 metros y la reposición del drenaje a lo largo de 124 metro

Se renovará además todo el arroyo en 867 metros cuadrados, y las banquetas en 397, para terminar las obras el 31 de diciembre.

Y en la calle Aldama, las obras se realizarán en 260 metros cuadrados, para la
Reposición de las lozas hidráulicas, dentro del programa de 10 millones de pesos para reparar la mayoría de las calles del primer cuadro de la ciudad.

PROGRAMA PINTA TU ENTORNO

En otras actividades, también visitó las colonias Villa Toscana y la Chapingo, en donde entregó pintura para mejoramiento de las fachadas para 38 beneficiados en el primer día.  

Sin embargo, este programa de Pinta tu Entorno será para realizar 800 acciones tanto de las viviendas de la zona urbana y rural, y para ello, se aplicarán recursos por 400 mil pesos.

El alcalde en la colonia Villa Toscana, en donde se beneficiaron 23 familias a las que se les entregaron 161 litros de pintura y 115 de sellador.

En la Chapingo se entregaron 105 litros de pintura y 105 de sellador, para beneficio de 15 beneficiados