Cortazar, Gto.- Obras por poco más de un millón 600 mil pesos para beneficio de los habitantes de las comunidades La Mocha y colonia de Fuentes, fueron iniciadas por el alcalde Hugo Estefanía, poco después de iniciar el Juguetón.
En sus actividades de agenda, el Presidente Municipal acompañado de miembros del Ayuntamiento, inauguró el programa del Juguetón que desarrolla en estas fiestas el Dif municipal, para llevar alegría a los pequeños que menos tienen.
Agradeció los esfuerzos que hace la directora Minerva Torres, para demandar el apoyo de la ciudadanía, para que los cortazarenses donen juguetes que se entregarán el 6 de enero, a niños que no recibirán la visita de los Reyes Magos.
La meta es lograr la recaudación de 10 mil juguetes, y la concentración de las donaciones será afuera de la Presidencia Municipal, en el contenedor que se colocó previamente.
OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y DRENAJE
Posteriormente, el alcalde se trasladó a la comunidad Colonia de Fuentes, en donde arrancó los trabajos para la rehabilitación de más de 800 metros lineales de drenaje en los que se aplicarán recursos por un millón 200 mil pesos.
Estas obras beneficiarán directamente a 180 personas, pues en sus hogares se les instalarán las descargas domiciliares con 19 pozos de visita.
En el evento, el presidente les anunció la pavimentación de la calle de la telesecundaria, obra que se comenzará el año próximo.
COMEDOR Y OTRO DRENAJE
Luego, el alcalde y su comitiva se trasladó a la comunidad de La Mocha, en donde inició los trabajos para la red de drenaje sanitario, a lo largo de 400 metros, seis pozos de visita y 10 descargas domiciliarias, beneficiarán a 90 personas.
Aquí se aplicarán recursos por 400 mil pesos, pero los vecinos solucionarán un grave problema que padecieron durante años.
En la misma comunidad, los padres de familia agradecieron las obras que se iniciarán para la construcción y equipamiento del comedor escolar en la primaria "Alvaro Obregón", para beneficio de 110 personas.
Aquí se aplicarán recursos por 20 mil pesos, e independientemente, el alcalde se comprometió a domar pintura para remozar todo el plantel.