CELAYA, GTO; Este miércoles arrancó la entrega de tarjetas del programa estatal de Atención a Personas Adultas Mayores en Situación de Vulnerabilidad, en San Juan de la Vega, comunidad de Celaya.
Fue en un evento con asistencia del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, su esposa y presidenta del DIF estatal, Maru Carreño, además de diversas autoridades estatales y municipales, que se informó que serán 30 mil adultos mayores quienes obtengan este beneficio.
El Ejecutivo del Estado aseveró que con programas de esta naturaleza, se contribuye a mejorar la calidad de vida de este sector de la población del que dijo que en repetidas ocasiones se encuentran vulnerables por el abandono de sus familias.
Precisó que para definir a los beneficiarios personal del DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) se encargaron de investigar a las personas que no cuentan con algún beneficio social y lograr incluir a las personas de más de 60 años que no cuentan con beneficios sociales en los 46 municipios de la entidad.
El Programa del DIF Estatal inició a operar con el apoyo del Instituto de Seguridad Social para el Estado de Guanajuato, con la entrega de apoyos se realizará a través de las farmacias ISSEG, para que los beneficiarios accedan al recurso otorgado de hasta $150 pesos en efectivo los sábados y domingos, también podrán disponer de $350 pesos en productos de la canasta básica de lunes a viernes, “para ello estará disponible un catálogo de más de 4 mil 857 productos, el apoyo mensual total será de $500 pesos”, precisó el Gobernador Estatal.
Por su parte, la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal Guanajuato invitó a los Adultos Mayores en aprovechar los productos que pueden adquirir en las farmacias ISSEG, para que puedan hacer bueno uso del apoyo y mejorar su calidad de vida a los guanajuatenses que fueron beneficiados en el programa.
Indicó que los Adultos Mayores son parte esencial para una sociedad y sobre todo de las familias, es por eso que en el DIF Estatal los incluye en los diferentes programas para que puedan vivir en una vida plena.
“Es un orgullo servir a nuestros Adultos Mayores, es por eso que mediante el programa que ofrecemos en el DIF Estatal, estamos alcanzando aquellos que realmente requieren de este apoyo social ya que en ocasiones son olvidados por su familias, hoy nos interesa llegar en todo el estado para servir a nuestros beneficiarios que son la sabiduría del presente”, señaló.
Cabe señalar que en las Farmacias ISSEG mediante la tarjeta los Adultos Mayores podrán canjear productos de la canasta básica como: arroz, azúcar, aceite, avena, maíz, leche en polvo, entre otros productos; así como medicamentos y productos de uso personal.