Ante el poco apoyo recibido en el Centro de acopio del DIF para los afectados del huracán Katia y el pasado sismo, la fecha de cierre se extenderá hasta el 24 de septiembre indicó Mercedes López, coordinadora de Donativos de esta dependencia.
El centro se abrió el pasado 13 de septiembre y cerraría este miércoles 20, pero hasta el mediodía de este martes la cifra de artículos no superaba los 600.
“Lo que nos hace falta son pañales, biberones, leche para bebés, alimento para bebés, es lo que ha llegado muy poquito, yo los invito a que por favor hagan su aportación aquí en DIF, esto va a llegar a su destino porque directamente va a salir el camión de Guanajuato a Oaxaca, a Chiapas para que ustedes no tengan duda de a dónde va allegar”.
La coordinadora reiteró la invitación a apoyar con productos no perecederos, pidió no llevar ropa, calzado o cobijas.
“Estamos abiertos, hay personal para recibir todo lo que nos puedan traer, por favor tóquense el corazón y apoyen a esta gente que lo necesita”.
Durante el arranque del centro de acopio el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo dijo que se invitaría a todas las dependencias para que a través de sus colaboradores se les invitara a los empleados a unirse a la causa, pero al parecer este llamado aún no ha sido escuchado, incluso ni por parte de los miembros del Ayuntamiento.