Laja-Bajío

Alcaldes electos de Cortazar, Comonfort y Villagrán darán continuidad a proyectos regionales

LAJA-BAJÍO; En lo general, al menos los alcaldes electos de Cortazar, Comonfort y Villagrán están dispuestos a continuar con el impulso de proyectos regionales que solucionen problemáticas locales, tal es el caso del Rastro TIF y el Relleno Sanitario.

En este trienio la unión de los alcaldes de la región Laja – Bajío inició con muchas expectativas para avanzar en problemas como el de la disposición de la basura, la movilidad, la seguridad, economía, entre otros, que aquejaban a más de un municipio. Sin embargo conforme fue pasando el tiempo, fue bajando el interés de los Ediles hasta para reunirse a darle seguimiento a la agenda metropolitana.

Entrevistados por separado el alcalde electo de Comonfort Carlos Nieto, dijo que le darán seguimiento a esas reuniones.

“Sobre todo porque hay un tema muy importante aquí en Comonfort, es el relleno sanitario regional, porque aquí nosotros ya no tenemos abasto y cada año tenemos ahí una contingencia, entonces es importante darle seguimiento a los acuerdos”.

Su homólogo de Villagrán Juan Lara Mendoza, coincidió en que sí se unirán al trabajo regional, pero que en el caso del Rastro TIF lo consultarán primero con los tablajeros locales.

“El tema del rastro municipal yo creo que tendremos igual que trabajar con los tablajeros del municipio, que son los que llevan el pulso que se necesita, yo la verdad creo que no es mala la idea del Rastro TIF, pero también nosotros tenemos que consultar a los tablajeros, al mismo gabinete de la administración; el tema del basurero, pues también le tenemos que entrar y retomar lo que se tenga que retomar, pues tenemos problemas con la basura”.

Para el alcalde electo, Ariel Corona, Cortazar cuenta con un basurero que está rebasado desde hace seis años, mientras que el rastro fue cerrado en esta administración en más de una ocasión por carecer de condiciones necesarias para el sacrificio de animales.

Ante este panorama, de inicio darán prioridad al trabajo regional, aunque si las soluciones siguen tardando, consideran un Plan B.

“La primera opción es ver con los Alcaldes de la región, ver con el nuevo gobernador que tan viable es y con base en eso tomar una decisión, si va a tardar mucho tiempo se vemos que son puras largas, tomaremos una decisión que solo que competa al municipio de Cortazar”, dijo.