Celaya

Alcalde asegura que nunca recibió respuesta de la asociación de Consejo Comunitario de Tamayo

 

Celaya; Gto.- El acuerdo fue: formar un consejo comunitario para que los representantes de Rincón de Tamayo formaran parte del consejo de JUMAPA para estar al pendiente de las obras y servicios, pero nunca respondieron al Gobierno Municipal.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, explicó así que ahora el grupo de personas de la asociación del Consejo Comunitario, distorsionan los acuerdos en los encuentros de dialogo, además que negó que su administración tenga intensión de llevarlos presos.

El Alcalde aseguró que en el tema del agua en Rincón de Tamayo se respeta el estado de derecho, pero desde que se desintegró el comité de agua por irregularidades, los líderes de la asociación del Consejo Comunitario, solo se mueven por sus motivos personales.

Mendoza Márquez reconoció que las demandas que presentó el Gobierno Municipal y la JUMAPA por los hechos del 15 de enero, son carpetas de investigación contra personas que impiden se ejerza el estado de derecho y la autoridad no puede ser omisa, sobre todo porque aún y con el trabajo de sociabilización, hay personas que difunden mentiras y amedrentan a la población.