Opinión

AJEDREZ POLÍTICO

LLEGAN A APRENDER
Como que los reacomodos les están costando bastante trabajo a los gobiernos. Primero lo vimos en Celaya: los actuales regidores muy muy poco se reunieron con los anteriores para darse una empapada de los temas a los que darán seguimiento. La alcaldesa Elvira Paniagua dijo que no llevaba prisa y tardó algunas semanas para nombrar, no a todo, sino al primer bloque de su gabinete, mismo que a dos meses del inicio de la administración no ha quedado completo.

También tenemos el caso del gobierno federal, que al menos en Celaya lo vemos hecho bolas pues a nivel nacional ya gobierna Morena y AMLO, mientras que en las delegaciones estatales siguen cobrando los priistas que puso Enrique Peña Nieto. Y claro, saben que en cualquier momento pasarán la guillotina mientras mucha gente tiene la esperanza de quedarse. Pero ahora quien tiene la última palabra es el superdelegado Mauricio Hernández, quien dejó como delegado regional al regidor con licencia de Celaya, Gerardo Sierra.

Sin embargo, parece que la cosa va lenta. Se ve hasta que los delegados no tienen mucha idea de lo que van a hacer. De quién dirigirá la Sagarpa o el ISSSTE. Los nombramientos de delegados federales serán eliminados y habrá figuras de responsables. Nada está claro, como para con AMLO en lo federal, en el estado y municipios andamos con mucha incertidumbre.

 

TRAS LA VERDAD

Ahora ya se sabe por qué a la ahora regidora del PAN en Apaseo el Grande, Andrea Olvera casi no se le veía por campaña, pues podría ser que andaba con los del verde ayudando a Moy Guerrero como se dejó notar en la última sesión de Ayuntamiento, que ya es bien “cuatacha” del acalde y hasta lo cuida para que no sea entrevistado por los medios de comunicación.

Así la regidora que modocita modocita supo hacer su trabajo de “hacer reuniones bajo techo” en campaña pero haciendo amigas con los de enfrente….

 

SIGUE APRENDIENDO

El que aún sigue aprendiendo de su puesto es el alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, pues él siempre despreocupado y yendo hacia donde le dicen, eso le pasó en el evento alusivo al concurso de carteles del cuidado del medio ambiente, que no sabía a qué iba pero les daba las gracias por cuidar, y eso lo dijo en micrófono abierto… Pero de igual forma sabe las necesidades de la población que regresó al tiradero municipal, pero ahora a llevarles despensas a los trabajadores…

 

SE INCOMODA

Quien sí se incomodó con el cuestionamiento de la elección del contralor, fue el alcalde de Juventino Rosas, cuando se le preguntó que fue por compadrazgo, dejó bien claro y hasta un poco molesto que todo se hizo con legalidad… pero a quien no le sigue pareciendo es al regidor Gasca, que todo lo deja entrever en sus publicaciones de redes sociales…